IPN aplica examen de admisión a nivel superior con medidas sanitarias

IPN aplica examen de admisión a nivel superior con medidas sanitarias

Siguiendo las medidas sanitarias, esta mañana el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzó la aplicación del examen de admisión para licenciatura.

Los aspirantes que acuden a las distintas sedes a realizar su examen de admisión portan careta y cubrebocas y conservan la “sana distancia” de 1.5 metros entre cada persona.

En la entrada de las sedes se les proporcionó gel antibacterial y se les tomó la temperatura como parte de las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19.

Entre hoy y el próximo 30 de agosto, el IPN aplicará el examen de admisión a más de 74 mil aspirantes al nivel superior y en diversas sedes de la Ciudad y el Valle de México, y en cuatro entidades del país (Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas), informó el Instituto en un comunicado.

Este viernes, el horario de examen será de 8:00 a 11:00 horas, mientras que el sábado 29 y domingo 30 de agosto se aplicará en dos turnos, de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

El IPN también, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, implementó operativos en las sedes para la seguridad de los aspirantes.