14 días sin contagios de Covid en China

14 días sin contagios de Covid en China

China lleva 14 días consecutivos sin notificar contagios locales de Covid-19, de acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Sin embargo, -conforme a los recuentos del Ministerio de Salud- nueve infecciones fueron reportadas este sábado entre viajeros procedentes del extranjero.

Tres de los referidos casos fueron detectados en Shanghai, dos en las provincias de Fujian, dos en Sichuán, uno el Tianjin y el último en Cantón.

Por otro lado, China sumó 4 nuevos casos de enfermos asintomáticos. Según el último reporte de las autoridades, todos fueron catalogados también como «importados».

Con esta actualización, el total de personas en observación sanitaria en China ascendió a 338.

En paralelo, la región semiautónoma de Hong Kong -donde se identificó en semanas pasadas un importante rebrote- notificó un acumulado de 4 mil 287 contagios y 87 decesos.

Finalmente, los mandos de salubridad chinos no dieron cuenta de nuevos fallecimientos a causa de la cepa pandémica, por lo que la cifra de defunciones se mantuvo en 4 mil 634. No obstante, el índice de transmisiones en China se elevó a 89 mil 878.