Jesús Zambrano regresa a la dirigencia del PRD

Jesús Zambrano regresa a la dirigencia del PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró este sábado a Jesús Zambrano Grijalva como dirigente nacional, por segunda ocasión.

Durante la sesión para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que se compone por ocho militantes, Ángel Ávila, dirigente saliente, confirmó la llegada del exdiputado federal Jesús Zambrano.

Zambrano fue dirigente del PRD entre 2011 a 2014, cuando se acordó el Pacto por México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Durante la toma de protesta, el perredista aseguró que el partido está listo para “hacer la alianza más amplia con todos los sectores”.

“Pusimos al PRD en el centro del debate, como el articulador de la oposición, el PRD con un discurso claro de oposición política a un régimen centralista, a un régimen que quiere regresarnos a las peores épocas del PRI”, dijo Ávila en un discurso de despedida.

El líder del PRD le deseó suerte a la nueva dirigencia y señaló que la militancia del partido “está lista para salir a dar la batalla y ponerle un freno a Morena.

“No queremos un partido hegemónico, el PRD ha peleado por una República, (..) ha peleado principalmente para no restaurar el viejo priismo caudillista”, señaló Ángel Ávila.