Antorchistas anuncian protesta en Palacio Nacional ante negativa de apoyos

Antorchistas anuncian protesta en Palacio Nacional ante negativa de apoyos
  • Exigirán solución a demandas ignoradas y que verdaderamente se apoye a los más pobres y no sólo a simpatizantes de Morena.

Una comisión de antorchistas de la capital del país se manifestarán mañana, 1 de septiembre, en Palacio Nacional, en punto de las 9:00 am con un mitin pacífico y una cadena humana, ya que en múltiples ocasiones han sido ignoradas sus demandas por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó la dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera.

Y es que, desde el pasado mes de febrero del año en curso, a 200 familias del predio Tempiluli, por órdenes expresas Sheinbaum, les destruyeron sus hogares con maquinaria pesada, a pesar de que las familias contaban con papeles en mano para demostrar ser los legítimos dueños de este predio. Actualmente sus llamados de justicia y reubicación de sus hogares no han sido escuchados por los mandatarios capitalinos.

Ante esto, la jefa de Gobiero se comprometió a apoyar con el pago de la renta de todas las familias afectadas, sin embargo no ha cumplido su palabra, y las familias desalojadas continúan sin vivienda.

“A pesar de que el Movimiento Antorchista gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que electrificara la comunidad de Atotolco y ésta aprobara la obra, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite se opuso a la misma y frenó los trabajos, afectando a más de 2 mil familias.

“Esta es la forma cómo gobiernan los funcionarios morenistas, quienes están faltos de sensibilidad hacia las necesidades de los más pobres, a pesar de que en campaña prometieron no ser más de lo mismo y resolver las demandas sociales. En la Ciudad de México y en todo el país existen millones de familias que se debaten entre la pobreza y marginación y necesitan ver materializadas estas promesas, pero una vez que los funcionarios morenistas se sentaron en la silla del poder se olvidaron de todos sus compromisos, y ahora que se les exige que cumplan con su deber sólo atacan, por eso nos vemos en la necesidad de acudir a Palacio Nacional el día de mañana martes 1 de septiembre  para exigir que se cumpla con lema de  primero los pobres”, denunció Brito Nájera.