Se va Toledo y se queda María Luisa Albores en su lugar

Se va Toledo y se queda María Luisa Albores en su lugar

Victor Manuel Toledo abandonaría la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y su lugar lo ocuparía María Luisa Albores, actual secretaria del Bienestar, de acuerdo con un tuit del columnista Darío Celis.

Toledo dejaría su cargo como titular de la Semarnat luego de que se reveló hace unas semanas un audio en el que se citaron luchas de poder al interior del gabinete Federal.

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, expresó.

Además expresó que pese a que en la Semarnat realizan un gran esfuerzo, no cuentan con el apoyo de las otras dependencias federales ni del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hay “contradicciones” en la administración.

La Secretaría de Bienestar sería asumida por el Javier May, actual Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo regional de la misma secretaría.

Víctor Manuel Toledo Manzur, biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM, llegó a la Semarnat el 27 de mayo de 2019, en sustitución de Josefa González Blanco.

Su trayectoria profesional incluye más de 200 publicaciones de las cuales 130 son trabajos de investigación científica y 65 de divulgación. Entre ellas destacan 12 libros y más de 40 artículos arbitrados en publicaciones internacionales.

También es investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).