¡Fuera Toledo! 4T no acepta críticas

¡Fuera Toledo! 4T no acepta críticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un ajuste en su gabinete y Víctor Toledo –quien realizó enérgicas críticas al proyecto del mandatario- saldrá de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en su lugar entrará María Luisa Albores, quien a su vez dejará la Secretaría del Bienestar.

Fuentes del primer círculo presidencial confirmaron que esta decisión se debe a las críticas que hizo Toledo a la cuarta transformación a inicios del mes de agosto, en donde acusó que había sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El pasado el 6 de agosto, Toledo había presentado su renuncia y que la analizaban en Palacio Nacional.

A pregunta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gabinete hay libertad y no existe un pensamiento único, por lo que consideró como «normal» las expresiones del Víctor Manuel Toledo.

“No he podido hablar con él, con Víctor Manuel, pero pues esto es normal en un proceso de cambio, de transformación…entonces en el Gabinete nuestro hay libertad, hay discrepancias y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen”.

Toledo fue nombrado titular de la Semarnat en mayo de 2019, luego de que Josefa González-Blanco Ortiz-Mena renunciara a su cargo al frente de la Secretaría tras ocasionar el retraso del despegue de un vuelo que debía abordar.