Oaxaca y Veracruz bajo el agua

Oaxaca y Veracruz bajo el agua

Las lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical «Marco», dejaron inundaciones, caída de árboles y pasos bloqueados en diversas colonias de Oaxaca y Veracruz, de acuerdo con reportes de Protección Civil locales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), reportó inundaciones durante este fin de semana en al menos 85 hogares en la comunidad de San José Chiltepec, en la Cuenca del Papalopan.

Tras las lluvias, se registró un derrumbe en el paraje el Mirador, en Candelaria Loxicha, sobre la carretera 175 Pochutla-Miahuatlán, y Protección Civil acudió a levantar árboles caídos en distintas zonas del estado.

En Oaxaca también se espera la onda tropical No. 30, que se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, por lo que PC alertó a la población del Istmo, la Cuenca y las sierras Norte, Sur y Mixteca.

Las lluvias también provocaron inundaciones en viviendas de los municipios de Xalapa, Jilotepec y Rafael Lucio, en Veracruz. Protección Civil local informó que no hubo personas lesionadas.

Usuarios de redes sociales mostraron imágenes en donde se observan inundaciones en calles de los barrios de Villa Aldama, Banderilla y Coatepec; mientras que personal de Protección Civil de Acayucan acudió a realizar labores de limpieza de calles anegadas por el agua.

Debido a la cercanía del meteoro, las zonas de Felipe Carillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, declararon alerta amarilla por el posible impacto del ciclón; se informó que no tocó tierra, se observaron olas de hasta tres metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.