Acusan a Juan Collado de peculado por 13.7 mdp

Acusan a Juan Collado de peculado por 13.7 mdp

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión contra el abogado Juan Ramón Collado Mocelo por el presunto desvió de 13.7 millones de pesos del gobierno estatal, durante la administración de César Duarte.

La dependencia informó que la tarde de ayer, elementos de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Investigadora de la Ciudad de México dieron cumplimiento a la orden de detención librada por un juez de Control del estado.

El delito por el que se acusa al abogado es peculado agravado cometido en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua, de acuerdo a la versión oficial de la fiscalía.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el reclusorio Norte de la capital del país donde Juan Ramón C. M. está detenido por delitos federales.

Según las investigaciones, los desvíos que ascienden a más de 13 millones de pesos, los realizó Collado Mocedo en los años 2013 y 2014, en acuerdo con ex servidores públicos mediante la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda; los detalles serán dados a conocer en los próximos días en la audiencia de imputación.