AMLO pide que se investigue a los gerentes de Twitter México

AMLO pide que se investigue a los gerentes de Twitter México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles que se investigue a los gerentes de Twitter en México para saber con qué partidos se relacionan.

“Hay que seguir hablando de este tema porque no es Twitter mundial, no es la empresa global, sino que en cada país tienen sus gerentes y hay que ver quiénes son, qué hacen, a qué partidos están vinculados”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que los gerentes de Twitter son libres de ser simpatizantes de cualquier partido, pero “no pueden utilizar esos instrumentos -refiriéndose a las redes sociales- para sesgar o distorsionar la información”

También, el mandatario afirmó que los gerentes no deben usar las redes para “atacar a quienes consideran opositores o adversarios”.

El presidente consideró también que Twitter y Facebook deben establecer reglas para no limitar la libertad y transparentar la información sobre las personas que promueven ciertos programas o campañas en sus plataformas y la cantidad de dinero que pagan por ellas.