Opositor ruso recibe vacuna Sputnik V

Opositor ruso recibe vacuna Sputnik V

El líder histórico del opositor Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, de 74 años, recibió la vacuna Sputnik V contra covid-19, la primera autorizada en el mundo, según informó la formación política.

“Vladímir Zhirinovski fue uno de los primeros en inocularse la vacuna contra el coronavirus”, indicó el partido en un comunicado.

La facción destacó que el líder de LDPR se inscribió como voluntario para participar en la tercera y última fase de las pruebas clínicas de la vacuna desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Además de Zhirinovski otros 40 mil ciudadanos rusos recibirán la vacuna Sputnik V en esta etapa de los estudios, algo que cumple los rigurosos estándares mundiales, remarcó el partido.

“La vacunación consta de dos etapas. La segunda dosis se inocula tres semanas después de la primera. Vladímir Zhirinovski recibirá la segunda dosis a finales de septiembre, todo este tiempo estará en observación médica”, puntualizó la formación política.

Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra covid-19 en el mundo. La inoculación genera inmunidad hasta por dos años.

Más de una veintena de países ya se han asegurado mil millones de dosis de Sputnik V, según datos del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), la institución que financió el desarrollo de la vacuna.