Renuncia alcalde morenista de Mascupana, tierra de López Obrador

Renuncia alcalde morenista de Mascupana, tierra de López Obrador

Este miércoles, 2 de septiembre, el morenista Roberto Villalpando presentó su renuncia como presidente municipal de Macuspana, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador; además de él, 11 regidores también renunciaron a su cargo.

Tras la serie de renuncias, se conformará un Concejo Municipal quien será el que se haga cargo de Macuspana; se espera que en estas horas el Congreso de Tabasco declare la desaparición de poderes para que pueda existir dicho Concejo Municipal.

Macuspana se convierte en el segundo municipio en la entidad que estará gobernado por un Concejo Municipal. Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, la alcaldesa del municipio de Jalapa, María Asunción Silvan, tambien dejó el cargo.

A la par de este hecho, indígenas chontales tomaron el Palacio Municipal de Macuspana por inconformidades por la gestión del exedil; en la manifestación los afectados justamente exigían la renuncia de Villalpando.

Roberto Villalpando aseguró que solicitó licencia definitiva para dejar su puesto argumentando que estuvo enfermo de Covid-19 y que otra persona asumirá su cargo; sin embargo, varios de los empleados del ayuntamiento aseguraron que Villalpando está dejando el ayuntamiento por la presión social debido a varias obras municipales que estaban presupuestadas y que no se han llevado a cabo.