América logra la victoria y Miguel Herrera hace historia

América logra la victoria y Miguel Herrera hace historia

El América volvió a tomar el rumbo en el Guard1anes 2020, y con mayor efectividad que dominio en el terreno de juego, logró derrotar 3-1 a un Mazatlán que sucumbió ante sus propios errores y desaprovechó la ocasión de lograr la sorpresa de la jornada.

El equipo de Herrera no deslumbra, tampoco domina a sus rivales, pero esta noche aprovechó la poca puntería del rival y con solo tres remates a puerta se quedaron con los tres puntos en casa.

La primera mitad se pintó de morado. El equipo de Francisco Palencia fue mejor, dominó al rival por las bandas y solo los errores de sus propios delanteros ocasionaron que no se fueran al frente a lo largo del primer tiempo.

Miguel Sansores tuvo un remate de cabeza que pasó apenas por arriba del arco, lo que provocó preocupación en la zaga emplumada que a pesar de contar con tres centrales no pudieron parar a sus rivales en los balones aéreos.

Minutos después, César Huerta tuvo una ocasión inmejorable con un centro que remató con la izquierda, pero el tiro fue descompuesto y la pelota solo fue observada a lo lejos por Guillermo Ochoa.

Los seis tiros terminaron por afectar al conjunto visitante, ya que América requirió de solo 15 minutos y de las fallas del rival para sentenciar el compromiso.

Henry Martín convirtió el primer tantoa en el minuto 47 al resolver de buena forma un pase de Jorge Sánchez. El centro delantero mexicano cruzó de buena manera la redonda y dejó parado al cancerbero.

El nerviosismo se apoderó de los defensas rivales, los cuales intentaron salir jugando instantes después y Aldo Rocha se encargó de sorprender a su propio arquero Miguel Fraga, quien no estaba en buena posición y vio la pelota incrustarse en la red, situación que dejó sorprendido a todos los elementos morados.

Richard Sánchez finiquitó el encuentro con un tiro libre que dejó parado a Fraga, pues la colocación y potencia fueron suficientes para convertir el tanto en goleada.

El rival intentó reaccionar primero con un tiro libre de Camilo Sanvezzo que rechazó Guillermo Ochoa, y posteriormente, Sansores, de cabeza, lo puso a prueba y el guardameta se quedó con la redonda

Camilo acercó a su escuadra al rematar un centro raso de César Huerta, por lo que se abrieron ligeramente las esperanzas de su equipo, pero estos no fueron capaces de repetir la dosis.

El triunfo azulcrema significó también la victoria número 134 de Miguel Herrera, convirtiéndose en el máximo ganador con América.