Calderón acusa que consejeros del INE fueron “convencidos de cambiar su voto”

Calderón acusa que consejeros del INE fueron “convencidos de cambiar su voto”

Felipe Calderón, expresidente de México, acusó este domingo que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron convencidos de cambiar el voto para no otorgarle el registro como partido político a México Libre, organización que encabeza su esposa Margarita Zavala

En su cuenta de Twitter, el exmandatario aseguró que la consejera Adriana Favela votaría a favor del proyecto porque, dijo, “conocía el expediente y sabía que México Libre había cumplido con los requisitos” para ser partido político.

“La consejera Favela cambió su voto de repente por razones desconocidas. ¿Qué pasó en el INE que de un día para otro consejeros fueron “convencidos” de cambiar su voto?”, cuestionó el expresidente Felipe Calderón.

En sesión virtual, el Consejo General del INE le negó el viernes pasado el registro como partido político a México Libre, al argumentar, entre otras cosas, que la organización no pudo identificar el origen de más de un millón de pesos de los más de 15 millones registrados en su financiamiento.

Ayer, Margarita Zavala, dirigente de la organización, aseguró que los donativos hechos a su movimiento a través de la aplicación Clip fueron para evitar usar “sobrecitos” y garantizar la transparencia de los recursos recibidos.