Hermano de Sosa Castelán inicia campaña en Hidalgo

Hermano de Sosa Castelán inicia campaña en Hidalgo

Damián Sosa Castelán, hermano de Gerardo Sosa Castelán, a quien vincularon a proceso hoy por delincuencia organizada y lavado de dinero, formalizó su candidatura con Morena por la Alcaldía de Tulancingo, Hidalgo.

El candidato inició su campaña electoral el día de ayer en coalición con el PVEM, PT y Encuentro Social.

«Soy tu amigo Damián Sosa y vamos todos juntos #PorElTulancingoQueTodosQueremos», escribió en su cuenta de Facebook junto a un video en donde distintos ciudadanos describen los valores del aspirante.

En días pasados, morenistas se manifestaron en la sede nacional de Morena para exigir al dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, no imponer como candidatos a personas ligadas a Gerardo Sosa Castelán, investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Los inconformes arribaron a la casona de Chihuahua, en la Colonia Roma y fueron recibidos por Hortensia Sánchez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, quien les informó que los abanderados fueron seleccionados por encuesta, informaron medios locales.

Gerardo Sosa Castelán, director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue detenido el 31 de agosto con base en una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con las operaciones de una constructora.

Un juez federal lo vinculó hoy a proceso y a tres coacusados por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 58 millones 245 mil 948 pesos.

Con información de Reforma