Morena irá casa por casa recolectando firmas en Oaxaca para enjuiciar a expresidentes

Morena irá casa por casa recolectando firmas en Oaxaca para enjuiciar a expresidentes

El partido Morena organizará brigadas que irán casa por casa a fin de conseguir el mayor número de firmas y votos para solicitar que los expresidentes de México sean enjuiciados por sus presuntos actos de corrupción.

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Oaxaca de Juárez, Claudia Tapia Nolasco, detalló que con esta estrategia se pretende conseguir como mínimo tres firmas por domicilio a favor del enjuiciamiento de los exmandatarios, en la capital del estado.

Por la contingencia sanitaria, provocada por la pandemia de Covid-19, los militantes de Morena decidieron no instalar un módulo para la recolección de firmas porque propicia la concentración de personas y podría provocar contagios. Ese fue el argumento para ir casa por casa en la realización de su encuesta.

Tapia Nolasco negó que las brigadas que visitarán casa por casa, en la capital de Oaxaca, violenten la ley electoral al realizarse a menos de tres meses de que arranque el proceso electoral federal intermedio de 2021.

El objetivo principal de este ejercicio es contribuir a sumar el millón 600 mil firmas necesarias para solicitar que se realice la consulta a la ciudadanía, en la cual preguntarle a la ciudadanía si desea que se enjuicie o no a los expresidentes del país.