Tras paso del ciclón Nana, ahora amaga la tormenta tropical Julio

Tras paso del ciclón Nana, ahora amaga la tormenta tropical Julio

La tormenta tropical Julio se formó ayer al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y los pronósticos señalan que su desplazamiento sería paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Además, producirá lluvias muy fuertes en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “A partir de los remanentes del ciclón Nana, se ha formado la tormenta tropical Julio, indicó.

A las 16:00 horas de ayer, el centro de Julio se localizaba al suroeste de las costas de Guerrero y produce lluvias muy fuertes a intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán por lo que se mantiene en vigilancia.

El meteoro se localizó aproximadamente a 215 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, además de una velocidad de desplazamiento de 31 km/h.

Se prevé que la circulación de Julio origine, durante las próximas horas, lluvias muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como oleaje de 2 metros de altura.

En los últimos días, las lluvias han generado inundaciones y desplazamientos de tierra, por lo que las autoridades llaman a la población a extremar precauciones.

El ciclón Nana, del que se originó Julio, se formó el pasado lunes y atravesó Belice, Guatemala y México; apareció en el Pacífico.