Arturo Herrera entrega Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados

Arturo Herrera entrega Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados

Minutos después de las 5 de la tarde, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021, que incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, la de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

Al comenzar su mensaje, el funcionario dijo que la entrega del documento este año sería diferente debido a la pandemia de coronavirus, por lo que no se lo daría en la mano a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, y los archivos no se entregarían en discos si no que los subirán a la portal de la Secretaría de Hacienda.

En su mensaje, el funcionario manifestó que no es momento para cambiar ni aumentar impuestos, ya que la economía se ha visto mermada por la pandemia de coronavirus.

“El Paquete Económico 2021 contiene un marco base en materia de endeudamiento, ingreso y gasto para apoyar, por un lado, la atención a la población mediante un sistema de salud con capacidades más amplias y robustas y, por otro, para impulsar un conjunto de acciones en materia de política social e inversión en infraestructura que protejan y apuntalen las capacidades de la economía y den tracción a una recuperación sostenida”, dijo.

A las 18:00 horas, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, entregará el Paquete Económico al Senado.

El Paquete Económico incluye la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios de Política Económica.

La Cámara de Diputados tiene el 20 de octubre como fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos, mientras que la Cámara de Senadores tiene hasta el 31 de octubre.

En cuanto al Presupuesto de Egresos, la Cámara tiene hasta el 15 de noviembre para su aprobación.