Arremete Fiscalía poblana contra artistas

Arremete Fiscalía poblana contra artistas

Puebla, Puebla. Vecinos de la colonia Balcones del Sur denunciaron la irrupción violenta de elementos de la Fiscalía General del Estado a la Casa de Cultura de esta colonia, quienes fuertemente armados y sin mediar palabra se introdujeron en el inmueble, lo que ocasionó la molestia de los vecinos y de los jóvenes artistas.

De acuerdo con los testigos, el operativo fue implementado por más de 50 elementos y 20 patrullas quienes “dijeron que venían a instalar una caseta de vigilancia, pero esa no es la forma de actuar y este es un inmueble construido para la práctica del arte”.

Al acercarse los vecinos y cuestionarlos sobre sus intenciones, los elementos policíacos emprendieron la huida si dar más argumento, lesionando con golpes, macanazos y casi atropellando a varios jóvenes artistas que realizaban sus prácticas en la casa de cultura. Una vecina de esta colonia dijo “se trata de una agresión vil del gobierno del estado porque saben que somos una colonia antorchista y desde hace tiempo nos ha perseguido, amenazado e intenta, ilegalmente, encarcelar a nuestros líderes”.

Nosotros vamos a estar pendientes y no permitiremos que se despoje al pueblo de los frutos de la lucha organizada; esta casa de cultura fue gestionada por el antorchismo para beneficio del pueblo, y ahora resulta que el gobierno de Barbosa pretende instalar una base policiaca”.