Morena venderá “cachitos” en San Lázaro para la rifa del avión presidencial

Morena venderá “cachitos” en San Lázaro para la rifa del avión presidencial

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que este lunes los legisladores de su partido y sus aliados colocarán un expendio de la Lotería Nacional en la explanada de San Lázaro para promocionar la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

Por medio de un comunicado emitido este domingo, Delgado invitó a los legisladores, tanto de los grupos parlamentarios aliados como los de la oposición, a participar y reiteró que el dinero recaudado será destinado al sector salud.

Los diputados de Morena, aseguró Delgado, “apoyarán con esta causa para que, de una vez por todas, este símbolo de la corrupción y el despilfarro de los gobiernos anteriores quede desterrado”.

“El avión presidencial, el lujoso Boeing 787-8, representa un insulto para los mexicanos habiendo tanta pobreza”, escribió. 

Añadió que el módulo de la Lotería Nacional estará disponible en los días previos a la rifa, programada para el 15 de septiembre, en la explanada de la Cámara de Diputados. 

El sábado, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comenzó con el reparto de “cachitos” para la rifa del avión presidencial en 951 hospitales públicos.

La dependencia federal detalló que a cada hospital le corresponden mil 51 billetes y explicó que, en caso de que alguno resulte ganador, éste deberá utilizar el premio para “complementar las necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos que tenga” el centro de salud.