Biden tiene el apoyo de 62% de los votantes latinos: encuesta de WSJ, NBC y Telemundo

Biden tiene el apoyo de 62% de los votantes latinos: encuesta de WSJ, NBC y Telemundo

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, cuenta con una amplia ventaja frente al actual mandatario, Donald Trump, entre los latinos registrados para votar, pues tiene 62% de apoyo de este grupo, en comparación con 25% del republicano, de acuerdo con una encuesta hecha por The Wall Street Journal/NBC/Telemundo.

La encuesta fue realizada a 300 votantes latinos del 13 al 16 de septiembre, antes de que la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg influyera en la contienda por la presidencia estadounidense, y halló que 12% de los participantes aún no tienen claro por quién votará el próximo 3 de noviembre.

La opinión que los votantes latinos tienen de Trump, sin embargo, ha mejorado en los últimos cuatro años. De acuerdo con la encuesta, 78% tenía una opinión negativa del republicano en septiembre de 2016, y ahora sólo 56% piensa así.

Entre los votantes latinos, quienes más demostraron apoyo hacia el presidente Trump fueron los hombres y los adultos mayores.

La encuesta también encontró que la mayoría de los votantes latinos dijo que Biden sería el mejor para lidiar con el coronavirus, abordar las preocupaciones de la comunidad latina y realizar políticas en materia de migración.

El demócrata incluso quedó por arriba de Trump sobre quién tendría un mejor manejo de la economía, un tema clave para los votantes latinos.

La encuesta llega en momentos en los que la campaña de Biden trabaja para calmar las preocupaciones de los demócratas por el entusiasmo que el candidato republicano genera entre algunos latinos, motivo por el cual el ex vicepresidente viajó a Florida la semana pasada.

Una victoria de Biden en dicho estado reduciría drásticamente las posibilidades de Trump de conseguir otro mandato.