Tras ganar amparo, FRENAAA prepara ingreso al Zócalo

Tras ganar amparo, FRENAAA prepara ingreso al Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México permitió el paso a la plancha del Zócalo al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), que mantenía un plantón en avenida Juárez, frente a la Alameda Central, luego de que un juez les otorgara un amparo para arribar a éste.

En el Centro Histórico, con los manifestantes, habrá presencia policiaca, indicó el gobierno capitalino en una tarjeta informativa.

“Se protegerá la integridad de cualquier otra expresión manifestante en la Plaza de la Constitución, como es el caso de normalistas, colectivos de mujeres y maestros, que regularmente se expresan en este espacio”, se lee en la tarjeta informativa del gobierno.

Como parte de las medidas implementadas por la pandemia de Covid-19, el gobierno capitalino aseguró que se contará con brigadas médicas para atender cualquier situación que se presente entre los manifestantes.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el FRENAAA era bienvenido al Zócalo Capitalino.

“Bienvenidos, nada más que no simulen”, dijo el mandatario. “Y una recomendación respetuosa, que se queden a dormir los dirigentes”.

FRENAAA convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan el sábado 19 de septiembre la plancha del Zócalo de manera indefinida hasta que se de la renuncia del presidente López Obrador a su cargo.

Este movimiento ha acusado al gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua, así como de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El 21 de septiembre, López Obrador llamó a los manifestantes de FRENAAA a solicitar que se adelante la consulta de revocación de mandato.

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quiera derrocar, sino es un movimiento civil, no va a ser un golpe de estado”, aseguró.