Luchar por un presente digno y un futuro de progreso: Rectora del CUT

Luchar por un presente digno y un futuro de progreso: Rectora del CUT

La Maestra Atenea Román Serrano, rectora del Centro Universitario Tlacaélel, en una mensaje en la clausura de la «Generación 2020», felicitó a los más de 200 universitarios egresados porque, dijo, son afortunados de llegar a esta meta, ya que datos oficiales aseguran que de cada 100 sólo 24 terminan sus estudios universitarios; además, señaló que la Educación en México se encuentra en una situación muy crítica pues 650 mil universitarios no terminarán su carrera por causa del Covid-19.

Además remarcó que todo aquel que levanta la voz en México es reprimido con golpe de autoridad, este es el país en el que vivimos, de represión contra periodistas, empresarios, medios de comunicación y pueblo en general. Dijo también que el CUT envía respaldo a los estudiantes y mexicanos antorchistas de Puebla que están siendo linchados y reprimidos por el peor gobernador de México, Miguel Barbosa Huerta; «los estudiantes universitarios ahí estarán si se requiere solidaridad.»

Ustedes «son una generación entrañable que nos ha acompañado en el crecimiento propio del CUT, ustedes nos apoyaron en la exigencia de la demanda de un nuevo Campus de la Ciudad Universitaria para albergar más de 7 mil estudiantes», «nos toca a todos juntos luchar por un presente digno para poder alcanzar un futuro de progreso, en favor de ustedes, de su familia y de todos los mexicanos», aseguró.

Así, invitó a los egresados a que «sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario» y de un estudiante.