Seguridad pública en los estados no puede ser rehén de disputas políticas: Alianza Federalista

Seguridad pública en los estados no puede ser rehén de disputas políticas: Alianza Federalista

Al rechazar la salida de las fuerzas federales en Chihuahua por el conflicto de la Presa La Boquilla, la Alianza Federalista afirmó que la seguridad pública en los estados y municipios no puede ser rehén de disputas políticas.

A través de un comunicado, los 10 mandatarios de la Alianza Federalista expresaron su respaldo al gobernador Javier Corral, al afirmar que la salida de las fuerzas federales beneficiará a grupos de la delincuencia.

“Esta decisión constituye un grave precedente, no sólo para este estado hermano, sino para el resto de las entidades, pues en una República siempre habrá diferencias o temas de controversia”, explicaron.

La Alianza Federalista detalló que es importante que los estados y municipios cuenten con recursos federales para tareas de seguridad pública, porque algunos fondos han sido cancelados.

“Exigimos a la Cámara de Diputados el restablecimiento del Fondo para la Seguridad Pública que, en el proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 ha sido cancelado y no se están destinando fondos para subsidio alguno en la materia”, concluyeron.

El pasado 23 de septiembre, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al gobierno federal de retirar a las Fuerzas Federales de las tareas de seguridad del estado como represalia al conflicto del agua.

Los estados que integran la Alianza Federalista son: Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua.