Biden mantiene ventaja de 10 puntos sobre Trump: Washington Post-ABC

Biden mantiene ventaja de 10 puntos sobre Trump: Washington Post-ABC

El candidato demócrata Joe Biden mantiene una ventaja de 10 puntos en la carrera presidencial contra Donald Trump. En una nueva encuesta de ABC News y el Washington Post lo posiciona con un margen del 54% frente al 44% del actual presidente. 

Los resultados de la encuesta coloca a Trump como el presidente que nunca logró la aprobación de la mayoría por su trabajo en el cargo. Tiene una aprobación del 44% entre todos los estadounidenses, desde el 52% para manejar la economía hasta el 40% sobre el brote de coronavirus . El 58% desaprueba su actuación en la pandemia, una clave para el apoyo en favor de Biden.

Los nuevos datos difundidos este domingo indican que por el alto número de casos de Covid-19 en el país, sólo el 46% de los votantes probables planea emitir su voto el día de las elecciones; en cambio, el 50% tiene contemplado hacerlo anticipadamente.

Trump lidera por 19 puntos, entre los votantes del día de las elecciones, mientras que Biden tiene un margen de 2-1, entre los que tienen la intención de votar de forma anticipada.

La pandemia también modificó la planeación del voto en las familias según ABC News. El 62% de los adultos mayores se preocupan de que ellos o un miembro de su círculo cercano puedan contraer el virus durante la jornada electoral. Los votantes probables que expresan esta preocupación favorecen a Biden en un 71%. 

La economía, incluso en una recesión provocada por una pandemia, funciona mejor para Trump. Si bien solo el 40% de los estadounidenses dice que está en buena forma, eso es un aumento del 31% con relación al mes pasado. Trump lidera en un 82% entre los votantes probables que califican la economía de manera positiva. La ventaja de Trump en el tema económico es muy corta frente a Biden, 49% frente a 46%.

La encuesta advierte que si bien Trump ha golpeado duramente el tema del crimen y la seguridad, es Biden quien está un poco por delante en confianza para manejarlo, 50% -44%.

También se informa que la ventaja en la confianza para manejar la pandemia que Joe Biden mantenía al alza, se ha reducido en 20 puntos por el aumento repentino de casos en los meses de junio y agosto. 

En otro resultado, el público en un 54% apoya las protestas recientes contra el trato policial a los negros. Ocho de cada 10 partidarios de estas protestas favorecen a Biden.