Noroña vuelve a ser agredido a ‘huevazos’ en Hidalgo

Noroña vuelve a ser agredido a ‘huevazos’ en Hidalgo

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), fue agredido por segunda semana consecutiva con “huevos” mientras realizaba un evento en el municipio de Singuilucan, Hidalgo.

En esta ocasión, el legislador acusó al gobernador del estado, Omar Fayad, como responsable de las agresiones.

Noroña acudió al municipio hidalguense para acompañar a la candidata a presidente municipal por el PT, Ana Luz Arista, cuando durante su intervención un pequeño grupo de hombres entre el público comenzó a lanzarle huevos.

Ante el hecho, seguidores del diputado se lanzaron contra los agresores. “No los agredan,  no los agredan, no caigan en la provocación”, se escucha mencionar a Fernández Noroña en el video publicado en sus redes sociales.

El diputado federal explicó que es la segunda ocasión que envían a personal para disolver sus eventos en la entidad. Minutos después de finalizar el mitin, agregó que fueron detenidas dos personas por la confrontación.

Agregó que no lo lograrán intimidar por lo que advirtió que acudirá a los cierres de campaña del PT durante los próximos días.

La semana pasada, Fernández Noroña también fue agredido mientras realizaba un mitin en Huichapan, acto del que acusó a Emeterio Moreno Magos, candidato a edil por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras las acusaciones, el candidato del PVEM, Emeterio Moreno Magos, publicó un video en el que se dijo ser víctima de calumnias por parte del diputado quien lo señaló de ser “un narcotraficante y secuestrador” por lo que actuará en su contra y con las autoridades correspondientes.