Hallan 100 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

Hallan 100 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

Al menos 100 cuerpos fueron encontrados en ocho fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con medios locales, las fosas clandestinas fueron localizadas el sábado, en las inmediaciones de la presa El Conejo, como parte de una operación de búsqueda para localizar a  personas desaparecidas.

En la localización colaboran la Comisión Estatal de Búsqueda,  fiscales y colectivos de familiares de personas desaparecidas, entre ellos Sembrando Comunidad y A tu Encuentro.

“Luchamos por el amor de nuestros seres queridos, que nos ha llevado a hacer todo lo que el gobierno no ha hecho por encontrar a nuestros familiares. Por tercer día, estuvimos en la búsqueda de campo y en el seguimiento de fosas clandestinas”, comentaron los familiares.

Hasta el momento, los trabajos de investigación y búsqueda continúan en el lugar.

Las autoridades informaron que los restos óseos serán trasladados a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado, a fin de llevar a cabo el proceso de identificación de los cuerpos.

Irapuato es uno de los municipios con más altos índices de  violencia a nivel nacional. Los informes de personas desaparecidas entre 2019 y 2020 son más de 100, de acuerdo con los registros de los colectivos de búsqueda.