AMLO presionó a la Corte para que aprobara consulta: PAN

AMLO presionó a la Corte para que aprobara consulta: PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador de ejercer presión sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para avalar la consulta ciudadana que busca enjuiciar a expresidentes.

“Condenamos las presiones del Ejecutivo hacia la Corte y rechazamos que la procuración de justicia sea parte de la politiquería y propaganda del presidente”, escribió el dirigente panista en Twitter.

Cortés agregó que el PAN respeta el estado de derecho y las decisiones de la Suprema Corte, “pero no compartimos los argumentos de la mayoría”.

Otros actores políticos de Acción Nacional también se pronunciaron sobre la decisión de la Corte y acusaron que ésta se somete al Ejecutivo.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, escribió en Twitter que han vuelto los tiempos en que la SCJN se sometía al Poder Ejecutivo y le cumplía sus “caprichos”. “La lealtad ciega de ministros pone en riesgo la división de poderes, principio de nuestra República”, apuntó.

Por su parte, Damián Zepeda, también senador de Acción Nacional, escribió que la mayoría de los ministros de la SCJN se someten al presidente López Obrador y señaló que “la justicia no se consulta, se aplica”.

“Qué día tan vergonzoso para la justicia en México. La justicia al servicio político del presidente”, comentó el legislador en un tuit.