Comisión de Presupuesto avala dictamen sobre extinción de fideicomisos

Comisión de Presupuesto avala dictamen sobre extinción de fideicomisos

En Fast Track, en una sesión que duró 12 minutos, la Comisión de Presupuesto avaló en lo particular las reformas por las que se extinguen 109 fideicomisos.

Son nueve reservas (cinco de la oposición y cuatro de Morena) las que se debían discutir, sin embargo, se determinó debatirlas en el pleno.

Quedó aprobada con 26 votos a favor (21 de Morena, 2 del PES y 3 de Morena), nueve en contra, de los cuales uno de ellos lo emitió la morenista Rocío Barrera, así como una abstenciones de Laura Imelda Pérez, también de Morena.

Con ello, los fideicomisos será la primera iniciativa que será discutida y votada en la sesión del pleno de este jueves, a iniciar a las 11:00 horas.

Afuera de la Cámara, un grupo de científicos se manifiesta en rechazó a la eliminación del fideicomiso del Cinvestav.

En paralelo a la sesión del pleno, también estará sesionando la Comisión de Hacienda, con el objetivo de avalar la iniciativa para reformar diversas leyes que otorguen a la Secretaría de Marina la administración de todos los puertos del país, misma que fue devuelta en la sesión del pasado martes por presentar algunos errores técnicos en el nombre de los promoventes.