Regreso a clases presenciales en Campeche aún sin fecha: SEP

Regreso a clases presenciales en Campeche aún sin fecha: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que todavía no se tiene fecha determinada para un regreso seguro a clases presenciales en Campeche, con todo y que se ubica en semáforo epidemiológico verde durante la pandemia por Covid-19. En reunión virtual, el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acordaron que no se puede aún fijar el plazo respectivo.

Se advirtió que, si se abrieran las aulas de las escuelas de Campeche, implicaría una serie de desplazamientos interestatales que pueden afectar el éxito de las políticas y medidas de salud y educación en dicha entidad.

En sus palabras. «El regreso a clases presenciales se daría mediante una apertura gradual, y sería en función de que exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantenga (…) Además de que la movilidad de los estados aledaños que están en naranja o en amarillo, no afecten el grado que ahora tiene Campeche» indicó la SEP.

Para saber. Campeche es la primera entidad que se ubicó en el color verde en el semáforo epidemiológico. Esto significa que se permiten todas las actividades económicas y sociales, incluidas las escolares con clases presenciales en los planteles.