Superdelegado Amílcar Sandoval renuncia para buscar gubernatura de Guerrero

Superdelegado Amílcar Sandoval renuncia para buscar gubernatura de Guerrero

Para contender en el proceso interno de Morena por la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, el superdelegado en esta entidad Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros renunció al cargo.

La dimisión ocurre luego que hace dos semanas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un ultimátum para que todos los funcionarios federales con aspiraciones a una candidatura para las elecciones de 2021 renuncien a su cargo.

Dijo que por respeto a la ley (electoral) no podía decir si su intención es ser candidato a Gobernador de Guerrero para las elecciones del próximo año.

«Esperaré los tiempos, dentro de mi partido Morena, que he ayudado a construir, ahorita no son tiempos y hay leyes que tenemos que esperar», dijo en un comunicado que leyó en rueda de prensa que ofreció en el centro Mirage en Acapulco.

«Los convoqué para hacer un anuncio importante, con una gran satisfacción de lo que hemos logrado en Guerrero, lo mejor en Guerrero está por venir, ayer presenté mi renuncia al cargo de delegado federal, agradecí al Presidente por su confianza».

Sandoval Ballesteros, calificó de «exitosos» los programas sociales del gobierno federal que se han puesto en marcha en las siete regiones de Guerrero.

«Guerrero debe sumarse a la cuarta transformación para que haya un Gobierno cercano a la gente, con honestidad y austero, que ayude a los que menos tienen para reducir la pobreza y mejorar la seguridad de los ciudadanos», sostuvo.

En la conferencia, Sandoval informó que mientras se designa a un nuevo delegado, es María del Carmen Pérez quien se hará cargo de la dependencia.

Sandoval, quien es diputado local con licencia, enfrenta dos denuncias, una ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que presentó el 22 de julio el ex trabajador de la delegación de la Secretaría del Bienestar, Eloy Romero Gatica.

En su denuncia, Romero señala a Sandoval de utilizar los programas sociales para promover su imagen política.

También presentó otra denuncia en contra de Sandoval el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, acusándolo de utilizar los recursos públicos de los programas sociales con fines político electoral.

Esta denuncia que interpuso el legislador morenista fue ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) de la cual es titular la hermana de Pablo Amílcar, Irma Eréndira Sandoval.

En los comicios del 2015, fue candidato a Gobernador por Morena y quedó en un lejano tercer lugar.