Alto riesgo de sufrir afectaciones en ingresos de los capitalinos por pandemia

Alto riesgo de sufrir afectaciones en ingresos de los capitalinos por pandemia

Debido a la pandemia por Covd-19, cerca de un millón de hogares en la Ciudad de México, tiene un alto riesgo de sufrir afectaciones en sus ingresos, según el Índice de Vulnerabilidad en la Estabilidad del Ingreso de los Hogares.

El porcentaje de hogares en riesgo alto de sufrir afectaciones en sus entradas económicas asciende a 35.5% equivalente a 942 mil 899 hogares; en riesgo medio están 39.5%, un millón 47 mil 436 hogares y en bajo 25% lo que es igual a 663 mil 120 hogares.

El índice se encuentra en el Segundo Informe de Labores que presentará este lunes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

Las familias que viven en pobreza extrema y moderada tienen mayor probabilidad de encontrarse en una situación de alto riesgo, lo que significa que se deberán reforzar las medidas de protección hacia estos sectores .

Un 8.5% de hogares en el estrato de satisfacción mínima, alrededor de 224 mil 411, también presenta alto riesgo de sufrir afectación de sus ingresos, teniendo como consecuencia el aumento de la pobreza en la ciudad como resultado de los efectos regresivos del actual contexto de pandemia.

El IVEY que se desarrolló para para poder dar seguimiento a los efectos socioeconómicos de la emergencia sanitaria en los hogares por parte de Evalúa CDMX, identifica los distintos riesgos a los que puede estar expuesta la población de la Ciudad de México y las consecuencias para su calidad de vida.