Asistente de Trump da positivo a Covid

Asistente de Trump da positivo a Covid

Nick Luna, uno de los asistentes personales del presidente Donald Trump, dio positivo a coronavirus después de haber viajado con el mandatario varias veces recientemente, indicó un funcionario de la Casa Blanca el sábado por la noche.

Luna acudió con Trump a Cleveland para el primer debate presidencial y también estuvo a bordo del Air Force One en el vuelo a Minnesota en el que venía Hope Hicks, cuyo contagio prendió las alarmas dentro de la Casa Blanca.

Además, era uno de los asistentes que iba a acompañar a Trump el jueves a un evento de campaña en Nueva Jersey, pero los planes cambiaron debido a que estuvo en contacto cercano con Hicks, de acuerdo con Bloomberg.

El fiscal general William Barr, ante la noticia de que el presidente y varios otros legisladores y asesores han contraído el virus, permanecerá en cuarentena por unos días.

La portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, dijo el domingo que Barr ha realizado cuatro pruebas de coronavirus desde el viernes y todas han resultado negativas. El fiscal general, aún así, estará en cuarentena durante varios días por precaución.

Barr asistió al evento en la Casa Blanca para la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett el fin de semana pasado y fue visto conversando con la exasesora de Trump Kellyanne Conway, quien también dio positivo al virus. Ninguno de los dos llevaba una máscara.

El fiscal general igualmente acudió a una reunión en la sede del Departamento de Justicia el viernes.