AMLO decidirá si compito por la gubernatura de Querétaro: Santiago Nieto

AMLO decidirá si compito por la gubernatura de Querétaro: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, afirmó que su posible salida de la administración pública federal para competir por la gubernatura de Querétaro, dependerá de lo que decida el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un foro organizado por el Colegio de México, aseveró que hasta el momento su lealtad está con el Ejecutivo federal, por lo que se ajustará a lo que ordene.

“Eso dependerá del presidente López Obrador. Considero que las lealtades son de ida y vuelta y el presidente me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la Unidad de Inteligencia Financiera, me ajustaría a lo que el presidente diga”, manifestó.

Explicó que, sin importar la decisión del mandatario, se mantendrá apoyando sus proyectos y las políticas que implemente.

Agregó que en la actual administración se ha combatido los índices de corrupción que se tenían en sexenios pasados.

“Lo que debemos de tener en cuenta es que el país como lo teníamos en 2018 no podría contar con esos niveles de corrupción y teníamos que cambiar eso”.

Santiago Nieto reiteró que en dos años, la UIF ha logrado que se judicialicen algunas de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por hechos de corrupción.

“Como casos relevantes el de Juan Collado, el caso de Rosario Robles, el de Gerardo Sosa Castelán, entre otros”, aseguró.