El huracán “Delta” se fortalece a categoría 3 en costas de Tamaulipas

El huracán “Delta” se fortalece a categoría 3 en costas de Tamaulipas

El huracán “Delta” volvió a aumentar de intensidad este jueves, a la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, durante su avance en el Golfo de México cerca de las costas de Tamaulipas, con trayectoria hacia Estados Unidos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que al corte de las 16:00 horas, “Delta” se localizaba a 410 kilómetros al este de Barra el Mezquital, en Tamaulipas con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

La Conagua estima que el huracán provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, Tabasco y todavía en la Península de Yucatán, donde el miércoles tocó tierra.

En estas regiones también se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros a lo largo del litoral.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronostica que “Delta” de debilitará el viernes antes de acercarse a la costa norte del Golfo de México, donde tocará tierra por la tarde o noche.

La zona del impacto, de acuerdo con los avisos del NHC, abarca desde Sabine Pass hasta Morgan City, en la costa de Louisiana, pero también están en vigor advertencias para zonas costeras de Texas y Mississipi.

Las autoridades han llamado a la población de la zona a prepararse y buscar refugio en lugares seguros, y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el martes.

Según el portal Accuweather, esta será la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del alfabeto griego toque tierra en territorio estadounidense.