Gobierno de Veracruz atenta contra vida de antorchistas

Gobierno de Veracruz atenta contra vida de antorchistas

El gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García, consumó una represalia más en contra del antorchismo veracruzano con la privación de la libertad de Juan Martínez Santos, Lazaro Jiménez Reyes, Antonio Gonzalez Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, todos militantes y miembros de la organización en la entidad.

Los hechos ocurrieron cerca de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4 en el municipio de Veracruz, aproximadamente a las 15:00 hrs de este jueves 8 de octubre. Las víctimas fueron secuestradas en taxis que solían rondar de manera inusual los distintos lugares de trabajo de estos 4 ciudadanos, y cuyo número de placas son: VB-3767, VB-193, VV-195, VB-4510 placa A-192-XCZ.

Testigos aseguran la complicidad del Gobernador y de su Secretario de Gobernación, Eric Patrocinio Cisneros, con el propósito de intimidar a la organización y sus agremiados que se han manifestado en varias dependencias gubernamentales para exigir soluciones a demandas de extrema necesidad ante la pandemia de Covid-19, la falta de empleos y la inseguridad que se vive en todo el Estado de Veracruz.

A través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Veracruz demandan la liberación con vida de sus cuatro compañeros.