Morena, a tiempo extra: por empate entre Muñoz Ledo y Delgado va nueva encuesta

Morena, a tiempo extra: por empate entre Muñoz Ledo y Delgado va nueva encuesta

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la encuesta para la dirigencia de Morena y declaró un empate entre los dos candidatos punteros, por lo que propuso realizar una nueva encuesta para desempatar.

El INE informó que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado resultaron empatados, pues la diferencia en los resultados es mínima y permite declarar una victoria.

Con 25.34 puntos y 25.29 para Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, respectivamente, ambos candidatos a la Presidencia de Morena quedaron en empate.

“No es posible estadísticamente decir quien está por arriba del otro”, informó el INE.

En los resultados, la militante Adriana Menéndez resultó en tercera posición, pero muy por debajo de Mario y Porfirio con 19.18 puntos.

La cuarta posición fue para Yeidckol Polevnsky con 16.61puntos, mientras que Hilda Díaz obtuvo 13.58 puntos.

Con este resultado será necesario realizar una tercera encuesta a la brevedad, en la que sólo estarán Muñoz Ledo y Delgado, sin embargo no se define todavía la fecha.

La convocatoria señala que, «cuando no haya forma de afirmar que una candidatura tenga ventaja significativa sobre otra, con base en la metodología, deberá realizarse una nueva encuesta».

En ella participarán solo los dos punteros.