Científicos protestan frente al Senado

Científicos protestan frente al Senado

Diferentes grupos de manifestantes realizan una protesta este martes frente a las instalaciones del Senado de la República.

Personal de Marina Mercante llegó a la calle de Madrid y realizaron un bloqueo a los accesos 2 y 3 del Senado, donde se colocaron para impedir la entrada de legisladores y trabajadores de éste. Se manifiestan en rechazo a los cambios en los puertos y aduanas, ya que acusaron que hay una militarización.

Por otra parte, la comunidad científica y de académicos llegaron con pancartas para exigir a los senadores dar marcha atrás a la aprobación de la desaparición de fideicomisos que hizo la Cámara de Diputados.

Entre los manifestantes se encuentran miembros del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Red ProcienciaMX y  la academia de Ciencia de Morelos.

Al respecto, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, al encontrarse con el bloqueo, compartió a través de un video que difundió en Twitter que este tipo de expresiones son normales y se actuará “con mucha tolerancia”.

“Es normal, vamos a respetar todo tipo de expresiones, vamos a actuar con mucha tolerancia, tenemos que seguir trabajando por el bien del país. Hay resistencias normales, hay inconformidad, normal y este tipo de obstáculos que nos evitan trabajar”, destacó Monreal.

La semana pasada, la Cámara de Diputados envió al Senado, la minuta  que desaparece 109 fideicomisos; sin embargo, hasta el momento no hay fecha para su análisis y posible aprobación.