INE aprueba fechas para la tercera encuesta por la dirigencia de Morena

INE aprueba fechas para la tercera encuesta por la dirigencia de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes las fechas para la realización de una tercera encuesta para decretar al próximo dirigente nacional del partido Morena.

El viernes de la semana pasada se informó que los candidatos Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo terminaron en un “empate virtual” tras los resultados de la segunda encuesta.

“En la convocatoria previmos la posibilidad de realizar una nueva encuesta cuando se traslaparan los resultados de confianza, es decir, cuando no hubiera forma de afirmar que alguna candidatura tenía una ventaja significativa sobre otra”, dijo Dania Ravel, consejera del INE.

La tercera encuesta se realizará del 16 al 22 de octubre y las casas encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0 serán las encargadas de aplicarlas. Su elección fue a través de un sorteo que se realizó durante la sesión.

Se espera que el 23 de octubre la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE reciba los resultados finales para determinar al nuevo dirigente de Morena.

Ayer, Mario Delgado pidió al INE agilizar el proceso para elegir al presidente nacional del partido.

El Instituto Nacional Electoral informó el viernes pasado que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron en primer lugar en la encuesta para elegir al dirigente nacional de Morena.

En sesión extraordinaria convocada de manera urgente, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos detalló que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 puntos, mientras que Delgado consiguió 25.29, es decir, cinco centésimas debajo.

En la convocatoria del INE se estableció que si el rango de diferencia entre el primero y segundo lugar para cualquiera de los cargos es mínimo, entonces se repetirá el procedimiento de elección entre los candidatos punteros.