Morena elimina el Fonden; “Delta” los deja sin hogar

Morena elimina el Fonden; “Delta” los deja sin hogar

Apoyos consistentes en fardos de láminas para que puedan reconstruir sus techos que fueron dañados por el paso del huracán “Delta”, pidieron habitantes de diversas colonias de la ciudad de Cancún que este día acudieron al ayuntamiento, donde se quejaron de la falta de ayuda por parte de las autoridades.

La representación de colonos, organizados en Antorcha, estuvieron encabezados por Víctor Manuel Jiménez Esteban, dirigente municipal, quien externó que desafortunadamente muchas familias de escasos recursos, que viven una precaria situación económica, y resultaron afectados por las malas condiciones climáticas de “Delta”, urgen que sean apoyadas por la autoridad municipal.

Víctor Jiménez Esteban expresó que el ayuntamiento que preside la morenista Mara Lezama, tiene las facultades económicas para atender la necesidad de la gente, que en estos momentos difíciles la ciudadanía de colonias marginadas necesita apoyos como vivienda y techos techo para evitar que, en próximas emergencias climatológicas, como los que acaban de ocurrir, vuelvan a dejarlos en la calle, pues prácticamente les destrozó el techo de sus viviendas.

El líder antorchista, indicó que ya han solicitado en reiteradas ocasiones audiencias y gestiones con la edil morenista, pero ha habido total cerrazón. “Solicitamos y pedimos de manera atenta a Mara Lezama que se apoye a las familias de las colonias Unidad Antorchista, Avante, Colosio entre otros que fueron afectados”.

Asimismo, señaló que la acción que tomó Morena de eliminar el recurso del Fonden, es inadmisible, pues gracias a ese recurso, cientos de familias perjudicadas por desastres naturales como Delta, ha permitido que los doten de apoyo.

El fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tenía como propósito establecer recursos suficientes para apoyar actividades de emergencia y reconstrucción tras la ocurrencia de un desastre natural; sin embargo, la semana pasada, Morena lo eliminó junto con otros 108 fideicomisos más, que liberarían recursos para el presupuesto federal.