Plantea Bonilla ‘SAT del agua’: Reforma

Plantea Bonilla ‘SAT del agua’: Reforma

Además de cobros a los deudores del agua, el Gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, se prepara para iniciar una estrategia de recaudación fiscal, incluidas visitas domiciliarias, que le permitirá allegarse de .70 centavos de cada peso cobrado.

La meta del Gobierno estatal es mil millones de pesos este 2020, afirmó en entrevista el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.

Por las deudas del agua, hasta el 30 de septiembre, el Gobierno de Bonilla ha recaudado mil 144 millones de pesos.

El funcionario estatal indicó que esta fiscalización será en coordinación con el SAT del Gobierno federal.

«Con la información que ellos nos dan (Federación), con este SAT BC, vamos a lograr que de cada peso que le demos seguimiento en la fiscalización se queden .75 centavos, lo estamos haciendo en coordinación con el SAT federal», señaló.

«De tal manera que la cartera que nos proporcionen, sobre ese universo, verificamos la información y damos seguimiento, incluyendo las visitas domiciliarias, tanto de comercio exterior, como procesos ligados al IVA, ISR, y demás derechos y aprovechamientos», abundó.

Castro Valdez aseguró que para esta estructura no se creará más burocracia.

«El SAT ya existía en la parte de administración tributaria como Subsecretaría, que desde agosto pasó a ser como órgano desconcentrado, no creamos más burocracia, estamos reforzando algunos procesos», dijo.