Por protestas afuera del Senado, Comisión de Estudios Legislativos sesionará en sede alterna

Por protestas afuera del Senado, Comisión de Estudios Legislativos sesionará en sede alterna

Ante el bloqueo de manifestantes afuera del edificio del Senado de México, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado informó este miércoles que sesionará en el Hotel Sevilla. Ahí se discutirá la extinción de los 109 fideicomisos.

En la página oficial de la gaceta del Senado se oficializó el cambio de sede; después se publicó en la cuenta oficial de Twitter.

“La Reunión Extraordinaria de la Comisión de Estudios Legislativos, programada para el día de hoy a las 10:30 horas, CAMBIA DE SEDE para realizarse en el Hotel Sevilla Palace, Salón Murillo, ubicado en Av. Paseo de la Reforma # 105, Ciudad de México”, se lee en el documento del Senado.

Si esta comisión aprueba la propuesta de extinción de fideicomisos, esta pasará al Pleno del Senado para su discusión.

Ayer, y por la misma razón, la Comisión de Hacienda del Senado tuvo que sesionar en el Hotel Alameda, cerca del Palacio de Bellas Artes.

La Comisión de Hacienda aprobó en casi cinco minutos el dictamen sobre la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos. La votación, realizada desde el fue nueve a favor, uno en contra y una abstención.

En la sesión de ayer acudieron principalmente senadores de Morena, quienes con el voto a favor de la senadora del PES, Sasil de León, dieron aval al dictamen.