Gobierno de CDMX reporta 786 casos activos de Covid entre servidores públicos

Gobierno de CDMX reporta 786 casos activos de Covid entre servidores públicos

El gobierno de la Ciudad de México reportó que hasta este martes registra 786 casos activos confirmados de Covid-19 entre los servidores públicos de la capital. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la más afectada, con 350 casos y 83 defunciones.

En una tarjeta informativa, el gobierno de la capital detalló que otras de las dependencias más afectadas son el Sistema de Aguas, que registra 75 casos activos de coronavirus, seguida de la Secretaría de Salud, con 46.

La Secretaría de Obras y Servicios tiene 41 casos activos de la enfermedad, mientras que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social suma 40 casos.

Además, en la Secretaría de Gobierno existen 32 casos activos, mientras que la Red de Transporte de Pasajero registra 25; la Secretaría del Medio Ambiente y Salud Pública tiene 21 casos activos cada una. La demás dependencias tiene menos de 20 casos cada una.

El gobierno capitalino reportó además 410 defunciones de servidores públicos por Covid-19; 83 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 51, a la Secretaría de Salud; 47, al Sistema de Aguas; 35, a la Secretaría de Gobierno; 28, al Sistema de Transporte Colectivo Metro, y 24, a la Secretaría de Obras y Servicios. Las otras dependencias registran menos de 20 decesos cada una.

Este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que dio positivo a Covid-19.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de Covid. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico”, escribió en su cuenta de Twitter.

La jefa de de Gobierno informó que se encuentra asintomática y se mantendrá trabajando a distancia.