Pedro Cervantes, escultor mexicano, fallece a los 87 años

Pedro Cervantes, escultor mexicano, fallece a los 87 años

El escultor mexicano Pedro Cervantes murió a los 87 años, informó este martes el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Lamentamos el sensible deceso del escultor Pedro Cervantes, de quien Vicente Quirarte escribió: ‘Las piezas salidas de las manos, el corazón y el temple de Pedro Cervantes son, como toda obra auténtica, una autobiografía’. Enviamos condolencias a su familia y comunidad artística”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

El también Premio Nacional de Ciencias y Artes de 2011 nació el 2 de octubre de 1933 en Ciudad de México y realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Pedro Miguel de Cervantes se especializó en el muralismo escultórico y era reconocido por su trabajo con los metales, como lo señaló Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura en una publicación lamentando la muerte del artista.

El escultor también recibió el premio Elías Sourasky en 1968, por su obra Ícaro; el galardón Salón de la Plástica Mexicana en 1972, por Epicicloide, y la presea Presidente Nobutaka Shikanai de parte del gobierno de Japón.