En plena crisis en el campo, Subsecretario de agricultura prepara renuncia para ir por gubernatura

En plena crisis en el campo, Subsecretario de agricultura prepara renuncia para ir por gubernatura

David Monreal Ávila actual Coordinación Nacional de Ganadería del Gobierno de México fue candidato a la gubernatura de su natal Zacatecas y este 2021 buscaría ser postulado nuevamente por Morena.

El también hermano del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, renunciaría a su cargo como coordinador general de ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El político de Fresnillo ha reconocido sus intenciones de competir nuevamente por la gubernatura, incluso el pasado 23 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, denunció una campaña de difamación en su contra ante su posible decisión.

«Basta de infamias y ataques; este tipo de estrategia no les funcionará esta vez. En los próximos días decidiré si participo en la renovación del gobierno del estado y por esa razón intentan nuevamente calumniarme. No nos quitarán el sueño de construir un mejor Zacatecas», escribió.

En 2016, David Monreal se quedó a 10 puntos de ganar la gubernatura ante el priista Alejandro Tello Cisterna.

El licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, es servidor público desde 1989 cuando asumió la titularidad de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transporte en la Confederación Nacional Campesina del Estado.

Un año después ocupó el cargo de secretario Particular del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Zacatecas, Javier Suárez del Real. De 1992 a 1996 fue director Proyectista en el Senado de la República.

Continuó como servidor publico en diversos cargos en el Senado de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Cámara de Diputados.

En 2004 se desempeñó como coordinador Especial en el Proceso Electoral para Gobernador del Estado de Zacatecas, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y una año más tarde fue delegado al Congreso Estatal y Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De 2007 a 2010 fue presidente Municipal de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas y se lanzó como candidato por la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT).

En 2016 nuevamente buscó gobernador el estado, pero se quedó a 10 puntos de ganar ante el priista Alejandro Tello Cisterna.