Sector pesquero, sin apoyos en plena crisis

Sector pesquero, sin apoyos en plena crisis

A pesar que Sinaloa es el principal productor de camarón, lobina, jaiba, tiburón y otras especies marinas, el sector pesquero no ha sido apoyado con recursos estatales y federales, por el contrario, sufrió un recorte financiero con las medidas recientemente implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A la falta de empleos se ha sumado un mal periodo para los pescadores, pues, la captura de camarón se redujo en los últimos meses y han optado por endeudarse para llevar pan a sus familias. Esta decisión golpea fuertemente los bolsillos de los que han dedicado su vida a impulsar el desarrollo económico de la entidad sinaloense.

Sin embargo, no es todo el problema que enfrentan. La educación de sus hijos está siendo seriamente afectada, pues, no cuentan con materiales como computadora, tabletas ni internet para acceder a las clases digitales.

Sinaloa es potencia en actividad agrícola y pesquera, lidera la producción de tomate y es campeón en chiles, pepinos y calabazas. Sin embargo, la vida de los agricultores y pesqueros sinaloenses no mejora. López Obrador desde el inicio de su gobierno anunció apoyos para diversos sectores económicos pero todo ha quedado en promesas, los pescadores han hecho un llamado al gobierno estatal para que se les dote de materiales e internet y que sus hijos no abandonen la preparación académica.