Gobernadores de AN reclaman a gobierno federal por recorte presupuestal

Gobernadores de AN reclaman a gobierno federal por recorte presupuestal

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) reclamaron este miércoles al gobierno federal por los recortes a recursos en los estados y pidieron mayor interlocución política para aproximar las posturas en torno a un nuevo federalismo.

La demanda de los panistas por un nuevo pacto fiscal con el gobierno federal, es similar a la que en los últimos días han lanzado los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista.

“La nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad. La situación de los estados es insostenible y está incubando una crisis nacional”, escribieron los gobernadores panistas en su cuenta oficial de Twitter.

Agregaron que los estados enfrentan la pandemia de la Covid-19 con “recursos ordinarios” y reprocharon a la Federación los recortes presupuestales a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros.

“Se requieren grandes decisiones. De inmediato”, afirmaron los mandatarios. La GOAN urgió una interlocución política para “aproximar las posturas en torno a un nuevo federalismo”.

La GOAN está integrada por los mandatarios: Francisco Domínguez, de Querétaro; Mauricio Vila, de Yucatán; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua.

Así como Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, de Durango y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Esta tarde, los gobernadores aliancistas afirmaron que no buscan la fragmentación del país, sólo buscan lo que por justicia les corresponde.