Policías de Tabasco desalojan a damnificados que protestaban por la falta de apoyo

Policías de Tabasco desalojan a damnificados que protestaban por la falta de apoyo

Habitantes de la comunidad de Simón Sarlat y poblaciones aledañas, en el Municipio de Centla, bloquearon durante alrededor de cuatro horas la carretera Villahermosa-Frontera, sin embargo, fueron desalojados por elementos antimotines.

Los inconformes exigían la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien arribó esta tarde a Tabasco para “atender la emergencia por las inundaciones”.

Los afectados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días bloquearon el paso vehicular de este mediodía con ramas y llantas, a las cuales prendieron fuego, para exigir apoyos.

«Estamos pidiendo que se nos tome en cuenta, somos una comunidad abandonada, que venga el Presidente, que nos tome en cuenta, que vaya al pueblo, que vea cómo están las calles, todas las calles y casas están en el agua, exigimos que venga el Presidente», comentó una de las damnificadas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina para dialogar y negociar con los manifestantes.

Tras el intercambio, los efectivos ingresaron a la comunidad para hacer una evaluación de los daños y afectaciones en la zona.

Sin embargo, el bloqueo permaneció en espera de la llegada del Presidente, lo cual no ocurrió, pues poco antes de las 17:00 horas arribaron elementos antimotines del Estado para desalojar a los manifestantes. Tras su intervención, el flujo vehicular se restableció.

Esta es la segunda ocasión que esta comunidad es desalojada por fuerzas de seguridad en menos de un mes.

Apenas el pasado 15 de octubre, esta comunidad mantenía un bloqueo en este mismo tramo carretero, pero fue desalojada por elementos de la Policía del Estado de Tabasco con disparos al aire.

En esa ocasión, los pobladores también exigían apoyos por parte del Gobierno tras las inundaciones registradas unos días antes.

Con información de Reforma y medios locales.