Lluvias deja municipios incomunicados en Chiapas

Lluvias deja municipios incomunicados en Chiapas

Las constantes lluvias ocasionadas por el frente frío 11 y la depresión tropical Eta dejaron incomunicados varios municipios de Chiapas al dañar caminos carreteros con deslaves y caída de árboles.

Autoridades de los municipios de Tecpatán y Mezcalapa hicieron uso de maquinaria pesada para poder abrir el paso a los automóviles que quedaron varados en las carreteras.

Los cuerpos de emergencia emitieron un comunicado para exhortar a los usuarios de las vías a que circulen con extrema precaución, principalmente en las zonas de deslaves.

Autoridades de Protección Civil municipales informaron que a pesar de los deslaves no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, aunque varios poblados aún se mantienen incomunicados y se trabaja para liberar sus caminos.

En San Cristóbal de las Casas, elementos de Seguridad y Protección Civil aún brindaban apoyo a la población que resultó afectada por las inundaciones del pasado viernes.

Las lluvias que han azotado al estado han ocasionado que 20 personas pierdan la vida en los municipios de Chamula, El Bosque, La Grandeza, Oxchuc y Mitontic.