Diputados de Morena respaldan política de alianzas para elecciones 2021

Diputados de Morena respaldan política de alianzas para elecciones 2021

Cerca de 200 integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados expresaron su respaldo al presidente nacional del partido, Mario Delgado, y a su política de alianzas de cara a la elección de 2021.

En una carta dirigida, entre otros, a los integrantes del Consejo Nacional, los legisladores manifestaron que hay un proyecto de Nación qué consolidar, por lo que es de vital importancia sumar esfuerzos para ganar una mayoría contundente en la Cámara de Diputados, congresos locales, las 15 Gubernaturas en juego y los miles de cargo que están en juego en los ayuntamientos del país.

«Le refrendamos nuestro apoyo y compromiso para poder construir los puentes necesarios y llevar a cabo las coaliciones electorales con la finalidad de concretar los esperados triunfos en el próximo proceso electoral del 2021», se lee en la misiva.

Los 192 diputados advirtieron que si bien han impulsado diversas modificaciones, algunas de ellas constitucionales, aún falta mucho por legislar, de ahí la importancia de caminar juntos con otras fuerzas políticas de nueva cuenta.

En 2018, Morena conformó la alianza Juntos Haremos Historia en la que participan Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y posteriormente se sumó el Partido Verde Ecologista. Actualmente esa coalición cuenta con la mayoría en el Congreso.

«Se han impulsado reformas constitucionales con un enfoque de justicia social permitiendo acabar con los grandes males del pasado, sin embargo, sabemos que aún tenemos mucho por legislar, por eso es necesario que vayamos juntas y juntos de nueva cuenta», reiteraron.

«Sólo en la unidad podremos caminar a las próximas elecciones y la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos que han asumido en la práctica la agenda progresista de la cuarta transformación merecen ser los protagonistas de la consolidación de este gran proyecto de nación que es encabezado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador».

Los legisladores aseguraron que cualquier instituto político que se quiera sumar a favor de México y tenga el compromiso indeclinable de seguir apoyando a la Cuarta Transformación será bienvenido.

«A los partidos aliancistas de la cuarta transformación les decimos que su compromiso no sólo serpa en el terreno electoral, sino también en el ámbito legislativo, porque juntas y juntos vamos a seguir combatiendo la corrupción en todos los niveles y en todas sus vertientes», afirmaron.

De acuerdo con las y los diputados firmantes, lo anterior quedó demostrado con la eliminación de 109 fideicomisos y con la aprobación del Presupuesto 2021, el cual calificaron como el «más responsable de todos los tiempos».

Sobre este último tema aseguraron que su aprobación no habría sido posible sin el apoyo de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social.

«Desde este trinchera manifestamos nuestro completo y absoluto respaldo a nuestro dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, somos sus aliados, somos los constituyentes de la cuarta transformación», insistieron.

La misiva está firmada por legisladores como Rocío Barrera, Miguel Ángel Chico Herrera, Tatiana Clouthier, Sergio Mayer, Dolores Padierna, Adela Piña, Pablo Gómez, Erasmo González, Juanita Guerra, Sergio Gutiérrez, Benjamín Huerta, Ángeles Huerta, Miguel Pavel Jarero y Javier Lamarque.

Asimismo por Emmanuel Carmona, Miroslava Sánchez, Azael Santiago, Irán Santiago, Heriberto Aguilar, Carol Antonio Altamirano, Raúl Eduardo Bonifaz, Marco Antonio Carbajal, y Abelina López, entre otros.