Sin apoyo de la 4T a Tabasco; organización social da la mano

Sin apoyo de la 4T a Tabasco; organización social da la mano

Después de 45 días de inundaciones que han dejado más de 770 mil damnificados, alrededor de 40 mil viviendas afectadas y pérdidas aún no cuantificadas, la ciudadanía denuncia un apoyo insuficiente. Por su parte, la sociedad civil ha logrado ponerse a la cabeza en cuanto al apoyo solidario a los afectados.

Durante una entrega de despensas a familias humildes el dirigente estatal de Antorcha Campesina Estatal, Pedro Ramos Mondragón, señaló que pasaron 45 días de inundación, dos visitas presidenciales y los tabasqueños siguen en el olvido de la Federación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Mencionó a su vez que a la fecha esta organización civil lleva instalado seis albergues para refugiados: cuatro en el municipio de Centro, uno en Nacajuca y otro más en Macuspana con un total de 525 albergados.

Desde hace días, Antorcha y otras cien organizaciones del centro del país, junto con el gobierno de Chimalhuacán, encabezado por Jesús Tolentino Román Bojórquez organizaron centros de acopio de víveres  que fueron entregados a albergues donde se encuentran damnificados.

«Es desesperante porque la verdad es que es poco el apoyo, es poco lo que hacen las bombas de PEMEX aún a su máxima capacidad, no bajan ni cinco centímetros al día», declara Amado Mondragón, habitante de Macuspana afectado por las inundaciones. ¿Por qué se les vuelve tan difícil poder ayudarnos?, declara con desesperación quien habita desde hace semanas en la tercera planta de su casa, ubicada en la tierra natal del hoy primer mandatario del país.

El ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, en entrevista para AC Noticias aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es responsable de las inundaciones que vive Tabasco, al no destinar presupuesto para nuevas obras y mantenimiento. Niega que sea lluvia atípica la causa de la gran magnitud. Conoce más en directo.